La región de Uruapan exporta a Estados  Unidos un total de 200 mil toneladas de aguacate, mientras que al resto  del mundo se han comercializado 300 mil toneladas, lo que consolida a  Michoacán como el primer productor mundial de ese fruto. En la  región de Uruapan se produce anualmente un millón de toneladas del  denominado oro verde, que son comercializadas a nivel local, nacional e  internacional. De este volumen, alrededor de 4 mil toneladas se procesan  en pulpa para distribuirlas en Estados Unidos, y el restante se exporta  en fresco.

Uruapan, es muy característico por su gran feria en honor al aguacate, ese gran fruto que los a llevado a crecer económicamente, cada año en las dos últimas semana del mes de noviembre llega la feria y con ella un gran reto que es hacer el guacamole mas grande del mundo, es muy interesante ver como cada año rompen su propio record, y como la gente degusta del enorme guacamole hasta agotarse.

Se espera el arribo de al menos 200 mil visitantes que podrán apreciar los pabellones de artesanías, agroindustrial, ganadero, así como el espectáculo que se presentará en el Teatro del Pueblo y el Palenque